90 Aniversario del voto femenino en España

El 1 de octubre conmemorábamos en nuestro centro el 90 aniversario del voto femenino en España, destacando para ello a Clara Campoamor y su inolvidable discurso. 
Se hizo una exposición en el Hall con los trabajos que algunas compañeras llevaron a cabo con su alumnado, y que destacamos a continuación:





Las profesoras de Historia Sandra Reyes y María Herrero elaboraron con su alumnado un eje cronológico del sufragio, y rescataron parte del discurso.






Cristina Hernández, llevó a cabo las siguientes 
Además, a través del discurso de Clara Campoamor y Victoria Kent, se llevó a cabo un análisis de las habilidades sociales que ambas ponían de manifiesto, y se hizo a través de las siguientes tarjetas

Manuela Vega, con sus alumnos y alumnas de 2º de Integración Social, crearon  el Twitter de Clara Campoamor y Victoria Kent. Imaginaron qué publicaciones escribirían si vivieran en esta época y lo simularon a través de sus trabajos.







Inmaculada Granados con 2º de Promoción de Igualdad, se encargó de construir una urna, para simular el momento del voto, y Farah confeccionó con su alumnado de 1º de Integración Social un mural.













Rendir homenaje a Clara Campoamor y  a los obstáculos que tuvo que enfrentar, es un digno reconocimiento a su trabajo y lo que ello significó en el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres.

Comentarios

Entradas populares